viernes, 19 de marzo de 2010

NOUVELLES



Becas de lengua FRANCESA a FRANCIA.

1. Objeto de convocatoria.

Se convocan un máximo de 450 ayudas para la estancia y realización de un curso de lengua francesa en distintos centros de Francia de cuatro semanas de duración en el mes de Julio de 2010.

2. Beneficiarios.

Podrán optar a estas ayudas los alumnos nacidos entre 1 de enero de 1990 y el 31 de diciembre de 1993 y que en el presente curso 2009-2010 estén matriculados en alguno de los siguientes cursos:

- 1º o 2º de Bachillerato.
- Enseñanzas profesionales de Música y Danza.
- Grado Medio de Formación Profesional.
- Grado Medio de Artes plásticas y Diseño.
- Grado Medio de Enseñanzas Deportivas.
- Enseñanzas de Idiomas.

*Será indispensable haber sido becario en el curso 2009-2010.
*Todos los solicitantes deberán tener totalmente aprobado en el curso anterior con una nota final de 7.00 puntos en la asignatura de francés y una nota media de 5.50 puntos en el cómputo total de las asignaturas evaluables que integran el curso.

3.Cuantía de la ayuda.

- La cuantía de las ayudas a que se refiere la presente Orden ascenderá a un máximo de 1.406 euros, que se abonarán directamente a la/s empresa/s que resulten adjudicataria/s del concurso público convocado al efecto y que serán finaciadas por el Ministerio de Educación con cargo al crédito 18.08.323M.482.04 del Presupuesto de gastos para 2010.
- Para completar el precio total del curso los alumnos abonarán 100 euros a la empresa que resulte adjudicataria del concurso.
- Los alumnos beneficiarios cuya provincia de domicilio familiar no coincida con la provincia que se fije como un punto de salida del viaje recibirán una cantidad adicional de 70 euros. Para los alumnos domiciliados en las Islas Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla o en el extranjero esta cantidad adicional será de 165 euros.

4. Presentación y tramitación de solicitudes.

- Los interesados que dispongan de certificado reconocido de firma electrónica podrán presentar su solicitud en el registro telemático del Ministerio de educación en la dirección www.educación.es a través de los enlaces "Becas y Ayudas", "Becas para estudiar", "Idiomas", cumplimentando el correspondiente formulario de la opción "entrar en el sistema con certificado digital".
Los interesados que no dispongan de certificado de firma, deberán cumplimentar en todos sus apartados el modelo de solicitud que figura en la página web: www.educación.es a través de los enlaces indicados en el apartado anterior accediendo a la opción "entrar en el sistema sin certificado digital". Estos alumnos deberán, además, imprimir el modelo de solicitud y una vez cumplimentado presentarlo firmado en la Subdirección General de Becas, Ayudas y Movilidad de Estudiantes, calle Torrelaguna, 58, 28027 Madrid.

- La parte académica del modelo de solicitud deberá ser cumplimentada por el secretario del centro docente donde estén cursando sus estudios. En el caso de presentación de solicitudes con certificado digital, y, por consiguiente de presentación digitalizada de dicho modelo de certificación académica, podrá requerirse en cualquier momento al solicitante que aporte, además, el documento original firmado por el jefe de Secretaría correspondiente.

- EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES ES HASTA EL DÍA 30 DE MARZO DE 2010 INCLUSIVE.

5. Incompatibilidad.

- No podrán disfrutar de estas ayudas aquellos solicitantes que ya hayan sido beneficiarios en dos ocasiones de esta ayuda.
- Estas ayudas son incompatibles con las que conceda el Ministerio de Educación para la realización de otros cursos de idiomas en el extranjero, así como con cualquier otra subvención o ayuda para la misma finalidad.




Para más información consulten la página web: www.educación.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario